lunes, 13 de abril de 2009

BIBLIOTECA. QUÉ LEER. REVISTA DE LITERATURA


Selección de artículos en el Qué leer nº 142, abril 2009:

1. Pequeño lector, gran lector. Artículo de Laura Gallego García. La autora de Memorias de Idhún reivindica el gusto del lector adolescente, más allá de comercialidad e ideas preconcebidas de padres y maestros.

2. Juventud, divino tesoro. Nuevos rostros de la literatura infantil y juvenil española. Revisión del panorama español.

3. Las calles de Méndez. No hay que morir dos veces es la nueva novela de Francisco González Ledesma, y la décima vez en que el protagonista es el inspector Ricardo Méndez.

4. Historias de la historia de España. Seis visiones para un solo país. En un breve lapso de tiempo han aparecido hasta seis aproximaciones editoriales, bastante diversas además, sobre la historia de España. ¿Por qué surgen ahora? ¿Qué las hace diferentes? ¿Nuestro pasado permite tantas lecturas? Este reportaje de Xavier Casals indaga en las razones que explican la coincidencia de su aparición y se adentra en sus contenidos.

5. Philip Roth. Una tarde con Dios (o Aristófanes). Entrevista a Philip Roth, el gran narrador estadounidense.

6. Stephenie Meyer. Clava los colmillos en el trono juvenil. Reportaje sobre la creadora de la saga de Crepúsculo, con motivo de la aparición de su nueva novela, The Host.

7. Le Clézio. Un Nobel con mucho mundo. Entrevista al Nobel francés, a raíz de la aparición en España de su última novela, La música del hambre.

8. Larra. Un moderno desarraigado. Artículo sobre el escritor romántico, del que se han celebrado los 200 años de su nacimiento.

9. Novedades bibliográficas.

ESTÁ EN LA BIBLIOTECA.

No hay comentarios: