sábado, 18 de abril de 2009

PRENSA CULTURAL. "BABELIA". 18 abril 2009

1. El coraje de Wolff. Entrevista. Referencia de las letras estadounidenses contemporáneas, Tobias Wolff reivindica la verdad y ve la literatura como un ejercicio de honestidad. En Aquí empieza nuestra historia ha retocado una serie de cuentos escritos a lo largo de su carrera y presenta once nuevos. Además, podemos enlazar con las primeras páginas del libro.

2. Pionero del realismo sucio. Artículo de Javier Aparicio sobre Tobias Wolff.

3. El pasado en presente. Muñoz Molina escribe sobre los diarios de Carlos Morla Lynch, sobre García Lorca y la guerra civil española.

4. La profecía del 'Bolero'. Crítica de La música del hambre, novela del Nobel J. M. Le Clézio. Además, las primeras páginas.

5. Las historias de Darwin. Los textos del gran naturalista inglés son magníficas narraciones que atrapan al lector. La celebración de su segundo centenario ha provocado una avalancha de publicaciones.

6. José Luis García Sánchez: "Valle-Inclán es una enfermedad contagiosa". El realizador cinematográfico estrena Esperpentos, la adaptación al cine, en colaboración con Rafael Azcona y en un solo largometraje, de Martes de carnaval, la trilogía formada por Las galas del difunto, Los cuernos de don Friolera y La hija del capitán.

No hay comentarios: