domingo, 21 de noviembre de 2010

PRENSA (1). 21 noviembre 2010

En "El País".

1. Cosmos. Columna de Manuel Vicent.

2. Vagabundo, ladrón y clásico. Reportaje de Javier Rodríguez Marcos. Libros, montajes teatrales y un disco celebran el centenario de Jean Genet - Se traduce por primera vez en España la recopilación de sus artículos. Miguel Narros recupera el teatro de Jean Genet. Por Rosana Torres. El director pone en escena un viejo proyecto, Los negros, que su autor no permitía que se hiciera con actores blancos.

3. Nadie está con su pareja ideal. Reportaje de Javier Sampedro. Los científicos examinan si la selección sexual que postuló Darwin rige la evolución.

4. La falacia política. Artículo de Javier Cercas.

5. El terrorista suicida. Artículo de Vargas Llosa. La capacidad de destrucción de quien no le importa morir matando es inmensa. No pretende ganar una guerra, sino que las democracias renuncien a la gran conquista de las libertades.

6. El desastre, el hambre y el cólera. Reportaje de Maye Primera. Una familia de Puerto Príncipe relata cómo llevaba tres días sin comer cuando les golpeó una epidemia que ha dejado casi 1.200 muertos y 20.000 contagiados.

7. ¿Vienen guerras en Asia? Por Moisés Naím.

8. Perros. Columna del escritor Luis Manuel Ruiz.

No hay comentarios: