domingo, 28 de noviembre de 2010

PRENSA (2). 28 noviembre 2010

En suplementos de "El País":

1. Generación VIH. Reportaje de Lola Galán. Han luchado desde la cuna contra el virus de la inmunodeficiencia humana que les transmitieron sus padres. Son un colectivo único, un grupo aislado en la historia médica, objeto de investigación, porque ya apenas nacen niños como ellos. Esta es su historia.

2. ¿Mi hijo murió o me lo robaron? Reportaje de N. Junquera y M. Altozano. (Memoria histórica). El fiscal de la Audiencia Nacional remite de nuevo al Gobierno 300 casos de secuestro de niños.

3. "Fui un visionario y soy un fracasado". Entrevista a Josep María Castellet, premio Nacional de las Letras. Por Juan Cruz.

4. El mito Goebbels se derrumba. Reportaje de Laura Lucchini. El ministro de Propaganda de Hitler era un personaje patético, con un trastorno narcisista de la personalidad, según revela el historiador alemán Peter Longerich en una biografía.

5. Madres perfectas. Por Elvira Lindo.

6. Borges en salsa picante. Por Javier Cercas.

7. El último abrazo de Ana Frank. Entrevista. Por Montserrat Llor. Año 1945. En el campo de concentración de Bergen-Belsen, dos antiguas compañeras de colegio vuelven a verse. Nanette casi no reconoció a la autora del famoso diario. Ahora nos cuenta su emocionante reencuentro.

8. Muerte y Resurrección de la letra yeyé. Reportaje de Javier Rodríguez Marcos. La i griega, la ch, la ll, la x, la q, patas arriba. Las 22 academias de la lengua española han buscado unificar criterios en su última revisión de la ortografía. Las propuestas han generado críticas a ambos lados del océano. Los hablantes tendrán la última palabra.

9. Puritanismos primitivos. Por Javier Marías.

No hay comentarios: