miércoles, 24 de noviembre de 2010

PRENSA. 24 noviembre 2010


En "El País":

1. El silencio. Columna de Elvira Lindo.

2. El germen inédito de '2666'. Por Amelia Castilla. La novela 'Los sinsabores del verdadero policía', de Bolaño, verá la luz en enero. Tres traductores en busca de un autor. Por Daniel Verdú.

3. Bienvenido, señor Gatsby. Por Manuel Rodríguez Rivero.

4. "No podemos ordenar mujeres. El Señor dio esta forma a la Iglesia". Publicada la primera entrevista con un papa en la historia - Benedicto XVI admite que el escándalo del abusador Marcial Maciel estuvo "muy bien tapado". Por Lucía Magi. Un poder a conveniencia. Análisis de Juan G. Bedoya.

5. Los Andes explican la riqueza de vida en la Amazonia. Por Malen Ruiz de Elvira. La mayor biodiversidad del mundo la originó la geología hace millones de años.

6. A un acento de distancia. Artículo de Pablo Salvador Coderch, catedrático de Derecho Civil en la Universidad Pompeu Fabra. En este país caben lenguas, religiones y comunidades distintas, con sus propios y enriquecedores estilos de vida. La distancia que nos separa a los unos de los otros es muy pequeña. Lo importante es la concordia.

7. Rendición de cuentas. Artículo de Tomás Jiménez Araya, profesor consultor de Derechos Humanos y Democracia en la Universidad Abierta de Cataluña.

8. Los embarazos se disparan en Haití. Por Maye Primera, enviada especial a Puerto Príncipe. La tasa de nacimientos en Puerto Príncipe se ha triplicado en 10 meses - Las violaciones son frecuentes en los campos de desplazados por el seísmo.

No hay comentarios: