viernes, 26 de noviembre de 2010

PRENSA. 26 noviembre 2010

En "El País":

1. Ánimo, colegas. Columna de Juan José Millás.

2. Vargas Llosa en manos del censor. Por Tereixa Constenla. Las obras del hoy premio Nobel sufrieron múltiples encontronazos con la dictadura, que prohibió 'La ciudad y los perros' y vetó la cubierta de 'Pantaleón y las visitadoras'.

3. Tu vacuna también es por mí. Reportaje de R. Rincón y M. R. Sahuquillo. Un juez de Granada obliga a los padres de un centro a vacunar a sus hijos para frenar un brote de sarampión - El derecho a la salud prima sobre la libertad individual.

4. ¿Demasiadas renovables o demasiado pocas? Artículo de Domingo Jiménez y Joaquín Nieto, patronos fundadores de la 'Fundación Renovables'.

5. La evolución de Savater. Artículo de José Lázaro, profesor de Humanidades Médicas en la Universidad Autónoma de Madrid. En algunas cosas el filósofo no defiende hoy lo mismo que en su juventud: el constitucionalista fue ácrata, el fustigador de los nacionalismos periféricos fue su defensor. Pensar libremente es también cambiar de ideas.

6. CINE. Crítica de cine. La lucha por la vida (Entrelobos, de Gerardo Olivares. Por Javier Ocaña). (El buen salvaje entre lobos. Reportaje. Por Gregorio Belinchón. Gerardo Olivares evoca en su nueva película la vida del niño cordobés que vivió 12 años solo en Sierra Morena - El filme se inspiró en un reportaje de EL PAÍS). Una flor en invierno (Poesía, de  Lee Chang-dong. Por Jordi Costa). Prostitución en la familia (Chloe, de Atom Egoyan. Por Jordi Costa).

No hay comentarios: