martes, 30 de noviembre de 2010

PRENSA. 30 noviembre 2010

En "El País":

1. "No enseño mis libros a mi marido. Me deprime". Entrevista a la escritora nicaragüense Gioconda Belli. Por Maribel Marín.

2. No parece. Columna de Rosa Montero.

3. ¿Es tan potente el español? Reportaje de Juan Cruz y Pablo ordaz. Escritores debaten el futuro del idioma en un diálogo de EL PAÍS en la Feria de Guadalajara - La fuerza de la lengua vendrá de "su diversidad", dice Millás.

4. Así se salvó la i griega y guion perdió su tilde para siempre. Por Juan Cruz y Pablo Ordaz. El deseo de evitar polémicas suavizó las reformas de la nueva 'Ortografía'.

5. Otro celta soñador. Por Fernando Savater.

6. España, estancada en el aprobado. Reportaje de J. A. Aunión. Un estudio sitúa al sistema educativo entre los que no han avanzado en una década - Los consejos: hacer atractiva la docencia y más autonomía del centro.

7. El clima ya no es lo que era. Artículo de Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía, investigador 'Ikerbasque' en la Universidad del País Vasco y director del 'Instituto de Gobernanza Democrática' (http://www.globernance.com/).

8. Un festín de secretos. Artículo de Timothy Garton Ash, catedrático de Estudios Europeos en la Universidad de Oxford, investigador titular en la 'Hoover Institution' de la Universidad de Stanford. Su último libro es Facts are Subversive: Political Writing from a Decade Without a Name. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia. Los documentos de Wikileaks muestran lo graves que son las amenazas y el escaso control que tiene Occidente. Pero queda por responder una pregunta: ¿Cómo ejercer la labor diplomática en estas condiciones?

No hay comentarios: