martes, 28 de diciembre de 2010

PRENSA. 28 diciembre 2010

En "El País":

1. Indiferencia. Columna de Rosa Montero.

2. No todo es policiaco en Escandinavia. Reportaje de Carles Geli. El 'boom' de las letras nórdicas va más allá de los libros de intriga - La clave de su éxito es un realismo crudo que aborda sin tapujos los problemas individuales. "Los autores de novela negra no suelen escribir bien". Entrevista al escritor Kjell Johansson. Por J. M. Martí Font.

3. Fin de años. Por Fernando Savater.

4. En busca de la justicia pictórica. Por Daniel Verdú. Atribuciones como la reciente de una piedad a Goya encienden debates entre los estudiosos - Es un proceso duro, largo y casi siempre controvertido.

5. Tanto estudiar para esto. reportaje de Joaquina Prades. El 25% de los universitarios españoles ocupa empleos muy por debajo de su preparación - Los trabajadores 'sobreeducados' no son más productivos.

6. Derechos humanos en el Sáhara Occidental. Artículo de Fouad Abdelmoumni, miembro de la 'Asociación Marroquí de Derechos Humanos'. Traducción de José Luis Sánchez-Silva.

7. Un cuento de Navidad. Artículo del economista Carlos Arenillas. Inquieta el escaso reconocimiento de los errores y excesos cometidos por el sector financiero, que están en el origen de la crisis. Y sorprenden los modestos ajustes realizados en su sistema de remuneraciones.

No hay comentarios: