domingo, 10 de abril de 2011

PRENSA (2). 10 abril 2011

   En suplementos de "El País":

1. Kosovo y el horror. Reportaje de Lola Galán. El Consejo de Europa y la exfiscal Carla del Ponte denuncian a la guerrilla de Kosovo como responsable de haber traficado con órganos de presos serbios, y al primer ministro, de estar detrás de la trama. En Albania, centro del presunto negocio, todos lo niegan. Serbia pide un juicio.

2. Los indignados son los novatos. Reportaje de Juan Diego Quesada y Marta Garijo. Rondan los 20 años, prácticamente acaban de salir del instituto, pero han liderado la primera manifestación juvenil que se rebela contra un futuro incierto.

3. Libia y la diplomacia de salón. Por Bernard-Henri Lévy. Apenas un mes después del comienzo de la intervención, los diplomáticos occidentales comienzan a cuestionarse tanto los objetivos de la operación como la firmeza y 'profesionalidad' de los insurgentes.

4. No te contesto. Por Elvira Lindo.

5. La azarosa historia (evolutiva) del pene. Reportaje de Mónica G. Salomone. ¿Un miembro viril con espinas? No se asombren. Investigaciones de la Universidad de Stanford lo han confirmado: nuestros antepasados lo tenían así. Esta es la trayectoria de tan sensible pérdida, que permite mayor duración de la cópula.

6. Prisioneros de la seguridad. Reportaje de psicología. Por Borja Vilaseca. No se nos da bien convivir con la incertidumbre. Por eso tratamos de llevar una vida planificada y, en principio, carente de riesgo y segura. Es hora de entrenar los músculos de la confianza y el coraje.

7. Vida de Pablo. Artículo-relato de Almudena Grandes.

8. Perjuicios de la vida transparente. Por Javier Marías.

No hay comentarios: