lunes, 4 de abril de 2011

PRENSA. 4 abril 2011

   En "El País":

1. Una mujer denuncia el secuestro de sus hijas en un hospital de Málaga. Por Jesús Duva y Natalia Junquera. Le dijeron que estaban muertas y enterradas y después, negaron que nacieran allí.

2. En la era de 'digileaks'. Artículo de Timothy Garton Ash, catedrático de 'Estudios Europeos' en la Universidad de Oxford e investigador titular en la 'Hoover Institution' de la Universidad de Stanford. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

3. La encrucijada siria. Artículo de Ignacio Álvarez-Ossorio, profesor de 'Estudios Árabes e Islámicos' de la Universidad de Alicante y autor de Siria contemporánea (Síntesis, 2009). El Asad opta por el numantinismo. Afirma que las reformas democráticas pueden esperar y que en ningún caso van a realizarse bajo presión popular. Así solo pueden incrementarse el malestar y la inestabilidad.

4. Una incipiente inmigración pone a prueba la excelencia finlandesa. Por J. A. Aunión. La escuela más admirada del mundo debe atender a una sociedad cada vez más heterogénea - El país sigue confiando en el pilar de su éxito: los buenos maestros.

No hay comentarios: