viernes, 8 de abril de 2011

PRENSA. 8 abril 2011

   En "El País":

1. El sentido. Columna de Juan José Millás.

2. "Carlos' es una anomalía en el cine". Por Borja Hermoso. Olivier Assayas narra los avatares del rodaje y exhibición de su filme sobre El Chacal. Esos profesionales del terror. Por Carlos Boyero.

3. ¿Violencia de qué? Reportaje de Charo Nogueira y María R. Sahuquillo. El avance de la igualdad genera un rearme del machismo - Un sector de opinión niega la gravedad de las agresiones sexistas y coloca a los hombres como víctimas - Un artículo en favor del 'monstruo de la webcam' dispara las alarmas. No fallaron los controles, no. Análisis de José María Izquierdo.

4. Sobre el terremoto. Artículo de Banana Yoshimoto, escritora japonesa.

5. Primavera marroquí. Por José Ignacio Torreblanca.

6. CINE. Crítica de cine. Miedo a volar (Río, de Carlos Saldanha. Animación. Por Jordi Costa). Nueva luz sobre Belgrado (La mujer con la nariz rota, de Srdjan Koljevic. Por Jordi Costa). Los nuevos romanos (La legión del águila, de Kevin Mcdonald. Por Javier Ocaña). Adultos adolescentes (Happythakyoumoreplease, de Josh Radnor. Por Javier Ocaña).

   En "El Día de Córdoba":

7. "La poesía debe ser accesible a todo el mundo porque es un lujo del alma". Entrevista a Maram al-Masri, poeta siria, asistente a Cosmopoética. Por Ángela Alba.

No hay comentarios: