jueves, 31 de mayo de 2012

POESÍA. "Te buscaré", de Amalia Iglesias Serna (Menaza, Palencia, 1962)

Amalia Iglesias Serna

Te buscaré

Te buscaré para decirte
que estoy enamorada de la vida,
que amo en la angustia
su labio que me ignora,
busco sin cauce su dulce guillotina,
                   su espada de mil filos tajando mi oleaje.

Amo la vida
que me pesa y me trasnocha,
con el licor amargo que despierta
                    como un hilo de bruma entre los sauces,
que amo su quiste roto de mandrágora,
la laguna de vidrio que naufraga los años,
amo la incertidumbre del musgo y del otoño,
                    la ternura y el ácido que fluyen.

Que amo la vida
a pesar de ese miedo cegado de vertientes
donde te busco,
porque aún esquivo la muerte
                                                                y amanece.

No hay comentarios: